Benchmarking y la competitividad en una empresa de comercio exterior, Lima 2024
Abstract
El objetivo general del estudio fue determinar la relación que existe entre la variable del
benchmarking y la competitividad en una empresa de comercio exterior, Lima 2024. Como parte
de la metodología del estudio empleo un diseño no experimental de corte transversal y de tipo
correlacional-descriptivo. Utilizó un enfoque cuantitativo de tipo básica, con una población de 45
colaboradores. Se emplearon la técnica de encuesta y el cuestionario como herramientas. Se
utilizó el coeficiente de Alfa de Cronbach con una magnitud de 0,885.
Los resultados reflejaron que se rechazó la hipótesis nula, ya que los resultados mostraron
un coeficiente de correlación "positivo alto" de 0,793 y una significancia de 0,001 y se confirmó
que existe una correlación significativa entre la variable benchmarking y la competitividad en
una empresa de comercio exterior, Lima 2024. Se concluye que el benchmarking se aplica de
manera acertada en la empresa de comercio exterior van a lograr un aprendizaje continuo,
además identificaran nuevas tendencias y oportunidad de cambio. Por ende, la organización va a
lograr una ventaja competitiva.