Inteligencia emocional y desempeño laboral en el área de Telemarketing de una Universidad Privada, Lima 2024
Date
2024-04-26Author(s)
Espinoza Noriega, María Esther
Shapiama Bartra, Prissila
Metadata
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Para el presente estudio, el principal objetivo fue determinar la relación existente entre las dos
variables de estudio: Inteligencia Emocional y Desempeño Laboral en el área de telemercadeo de
una Universidad Privada, Lima 2024. Para el desarrollo de la metodología se empleó el diseño no
experimental de tipo básico y de corte transversal y correlacional - descriptivo. Asimismo, se
utilizó el enfoque cuantitativo, contando con una población conformada por 53 colaboradores.
Cabe mencionar, que, al ser una pequeña población se consideró el total de los trabajadores como
muestra probabilística. Posteriormente aplicamos la técnica para recolectar los datos usando como
instrumento el cuestionario de preguntas.
Respecto al resultado de correlación se evidenció un valor de 0.401 el cual es "positiva
moderada" y con un Sig. de 0.003, quedando rechazada la hipótesis nula y afirmando que hay
correlación significativa entre ambas variables en el área de telemarketing de una Universidad
Privada, Lima 2024. Finalmente, podemos decir que, al aplicar de manera adecuada la inteligencia
emocional, se podrá mejorar el desempeño laboral de los colaboradores de la institución materia
de estudio.