Adicción a videojuegos y agresividad en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Pública, Huancavelica- Perú, 2023
Fecha
2024-04-29Autor(es)
Tineo Capani, Pilar Sharon
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con el objetivo de conocer la relación que existe entre la adicción
a los videojuegos y agresividad en escolares del nivel secundario de
un centro educativo público de Huancavelica-Perú, 2023. El estudio
se basó en el método hipotético deductivo, siguió parámetros del
enfoque cuantitativo, con nivel correlacional y diseño no
experimental transversal. Participaron 297 adolescentes entre 12 a
17 años, los cuales fueron evaluados con la Escala HAMM-1ST de
Videojuegos y el Cuestionario de Agresión-AQ; para el análisis
estadístico se usó el coeficiente de correlación de Rho de
Spearman. Los hallazgos obtenidos demostraron que la correlación
entre la adicción a videojuegos y agresividad es positiva moderada
y significativa (rho= 0.448; p<0.01); esto demuestra que los
estudiantes con un elevado nivel de adicción a videojuegos
manifestaran una elevada probabilidad de desarrollar conductas
de agresividad.
Palabras clave
Colecciones
- Psicología [83]