Gestión de cobranza para disminuir la morosidad en la empresa Jemaquita S.A.C. 2023
Fecha
2024-06-27Autor(es)
Malca Condori, Victor Josue
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad
ejecutar dentro de la gestión de cobranza, estrategias que
permitan disminuir la morosidad en la empresa Jemaquita S.A.C.
en el periodo 2023.
El principal objetivo del “Informe de experiencia profesional”, es
demostrar que la implementación de la gestión de cobranza en
la organización ayudará a reducir los índices de morosidad que
se originan por la deuda incobrable de los clientes, además de
proporcionar información confiable de la situación económica a
la junta directiva para su evaluación en la toma de decisiones que
definan el futuro financiero de la corporación.
Las actividades realizadas como alternativas de solución
optimizaron el desempeño de los colaboradores, ampliaron los
procedimientos de cobro, se realizó el seguimiento oportuno de
la morosidad, se recuperó la cartera vencida y se logró analizar
los distintos periodos para generar los reportes financieros.
Introducir mecanismos de cobros, el retraso de los clientes en
realizar pagos se reducirá en gran medida, un resultado positivo
para la empresa con el que puede aumentar los niveles de
solvencia económica a corto plazo, aumentando la rentabilidad.
Palabras clave
Colecciones
- Contabilidad y Auditoria [386]