Analítica de negocios en la gestión de ventas de la empresa Inversiones Generales Fabrizio, 2017
Ver/
Descargar
(application/pdf: 4.843Mb)
(application/pdf: 4.843Mb)
Fecha
2017Autor(es)
Angeles Gonzales, Edwin Ivan
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado analítica de negocios en la gestión de ventas de la empresa Inversiones Generales Fabrizio, 2017 tuvo como objetivo principal la propuesta del diseño de un dashboard BA para mejorar la gestión de ventas de la empresa mediante la tecnología de la analítica de negocios la cual permitió realizar un análisis profundizado de los datos empleando herramientas de minería de datos, análisis descriptivo, predictivo y prescriptivo para la obtención de información privilegiada para la toma de decisiones futura
En la investigación se utilizó la metodología de sintagma holístico con un enfoque mixto de tipo proyectiva y diseño no experimental. Adicionalmente se empleó instrumentos cuantitativos y cualitativos para la recopilación de la información, como las encuestas que fueron aplicadas a un total de 40 empleados y las entrevistas aplicadas a un total de 3 directivos ambos instrumentos sirvieron para conocer las perspectivas del personal acerca del funcionamiento del área de ventas.
Los resultados obtenidos de los instrumentos brindaron como respuesta puntos a considerar, los cuales se tomaron en cuenta para mejorar la toma de decisiones. Esto a través de análisis estadísticos que fueron representados en el dashboard BA para una fácil comprensión de la información.