Estrés laboral y la calidad de atención del personal de salud del servicio de emergencia de una clínica de Chincha, 2024
Abstract
Introducción: El análisis se realizará a través de la línea de ayuda
de enfermería de emergencia y Su formación se centrará en el
estrés laboral y la calidad de atención del personal de salud,
puntos que están íntimamente relacionados, porque hay los
expertos descubrirán que el personal de salud sufre de estrés,
esto lo conducirá a la tarea que está realizando ya que el
personal de Enfermería está en constante cercanía a la situación
de dolor tristeza y muerte, emociones que pueden afectar física
y mentalmente al personal de Enfermería. Objetivo: Determinar
la relación existente entre el Estrés laboral y la calidad de
Atención del personal de salud del servicio Emergencia de una
Clinica en chincha, 2024 Materiales y método: El enfoque será
cuantitativo con alcance descriptivo- correlacional de método
hipotético deductivo, diseño no experimental, trasversal, la
muestra de este estudio será de 80 pacientes atendidos en el
servicio de emergencia de una clínica en chincha. Técnica e
instrumento para recolección de datos: Se utilizará 2
cuestionarios para medir las variables estrés laboral y calidad de
atención previa autorización y consentimiento informado de los
participantes. La técnica será la encuesta. Resultados: Se utilizará
una hoja de cálculo de Excel para crear la base de datos recogido
durante la aplicación del instrumento de ahí se trasladará la
información al paquete estadístico de SPSS versión 26 para
contrastar la hipótesis y se procederá aplicar la prueba de Rho de
Spearman.
Subject
Collections
- Enfermería [5124]