Funcionamiento familiar y logro académico en estudiantes de 5to grado de secundaria en dos instituciones educativas estatales, Huanta – 2023
Fecha
2024-04-29Autor(es)
Gutierrez Valenzuela, Solansh Pamela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación ha sido determinar la relación
entre el funcionamiento familiar y el logro académico en
estudiantes del 5to grado de secundaria en dos instituciones
educativas estatales, Huanta – Ayacucho. La investigación es
de enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no
experimental transversal; en el cual se empleó la Escala de
evaluación de cohesión y flexibilidad familiar - faces III
adaptado por Bazo et. al (2016) y la recolección del registro
de notas de libreta, a 198 estudiantes del 5to grado de
secundaria, turno mañana. Los resultados hallados
evidencian que el funcionamiento familiar no se correlaciona
significativamente con el logro académico (rho=0.09; p>0.17).
En consecuencia, esto significa que los estudiantes que
poseen un buen funcionamiento familiar o no, no
necesariamente están relacionados cuando el alumno
presenta dificultades en sus actividades académicas.
Palabras clave
Colecciones
- Psicología [83]