Estimulación temprana y el desarrollo del lenguaje en niños de 2 a 3 años de edad de un Centro de Salud de Jesús María, 2024
Abstract
El presente proyecto tiene como objetivo “determinar la relación
entre la estimulación temprana y el desarrollo del lenguaje en niños
de 2 a 3 años de edad de un centro de salud de Jesús María, 2024”.
En lo que respecta a la metodología, en el estudio se utilizará un
método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, tipo aplicada,
diseño no experimental, transversal y correlacional; en una muestra
de 81 niños de 2 a 3 años de edad que asisten a su control CRED en
un centro de salud de Jesús María, quienes serán seleccionados
usando un muestreo probabilístico aleatorio simple. Las variables
serán medidas mediante la aplicación del Test de desarrollo
psicomotor TEPSI y la Prueba de Lenguaje Oral Navarra Revisada PLON-R, ambos adaptados en el ámbito nacional. Los datos
recabados serán analizados usando procedimientos
correspondientes a la estadística descriptiva (frecuencias,
porcentajes) e inferencial (Prueba de Kolmogorov, Prueba de
correlación de Pearson o Spearman). Desde el punto de vista ético el
estudio no reviste daños ni a las personas ni instituciones
involucradas.
Collections
- Enfermería [5124]