Calidad de atención y satisfacción en pacientes con cáncer de mama del servicio de quimioterapia en un hospital de Lima, 2024
Abstract
Este proyecto de investigación tiene como objetivo general:
Determinar la relación existente entre la calidad de atención y la
satisfacción en pacientes con cáncer de mama del servicio de
quimioterapia en un hospital de Lima 2024. La población objeto de
estudio estará conformada 60 pacientes con cáncer de mama que se
atienden en el servicio de quimioterapia en un hospital de Lima 2024.
El método de estudio empleado será hipotético-deductivo de tipo
aplicada con un diseño observacional, correlacional, descriptivo y
transversal. Para la recopilación de los datos se utilizará como técnica
encuesta; como instrumentos de la primera variable “Calidad de
atención”, se utilizará la escala de Liker modificada por Condezo
Javier Mayra con una valoración catalogada como “muy alta” y una
confiabilidad de 0,80 y para la segunda variable “Satisfacción en
pacientes” diseñado por Urrutia Mundaca Silvia, en la que a su vez
también se utilizará la escala de Liker para su calificación, lo cual fue
evaluado por juicio de expertos quienes utilizaron un formulario
adhoc. Adicionalmente, se logró una confiabilidad de 0.970 en el
índice de consistencia interna Alfa de Cronbach, lo que ratifica la
consistencia del instrumento. Se aplicarán las pruebas estadísticas
apropiadas para validar las hipótesis propuestas. Para el
procesamiento y análisis de los datos recolectados en la
investigación, se empleará la versión más reciente del programa SSPS
Statistics, y el software Microsoft Excel se utilizará para la
presentación de tablas estadísticas, midiendo la correlación
mediante el coeficiente de correlación Rho de Spearman.
Subject
Collections
- Enfermería [5124]