Calidad de atención de enfermería y satisfacción de pacientes del servicio de emergencia de una clínica privada de Huaraz – 2024
Fecha
2024-07-07Autor(es)
Trujillo Ticra, Martha Delcy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Introducción: En presente trabajo de investigación se
identificará la relación de dos variables en estudio las cuales
son: La calidad de atención de enfermería: brinda una atención
de manera individualizada, sistemática, continua, humanizada
y oportuna. Mientras que la satisfacción, es toda percepción del
usuario que tiene un valor significativo, donde está relacionada
con la atención brindada por el enfermero (a). Tiene como
Objetivo: determinar la relación existente entre la calidad de
atención de enfermería y satisfacción de pacientes del servicio
de emergencia de una Clínica Privada, Huaraz - 2024.
Materiales y Metodología: El estudio es de enfoque
cuantitativo, de método hipotético/deductivo, de tipo básica,
nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental de
corte transversal; se aplicará a una muestra de 105 obtenida
por la ecuación de poblaciones finitas, de una población de 200
usuarios del Servicio de Emergencia de una Clínica Privada,
2024, mediante dos instrumentos: Un cuestionario para la
calidad de atención de enfermería y otro para la satisfacción del
usuario, la estadística será de manera descriptiva (prueba de
estaninos) y la correlación de Rho de Spearman, con una
interpretación de hallazgos por evidencia de tablas y gráficos a
fin de determinar la asociación de las hipótesis expuestas.
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería [5124]