Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario en el servicio de emergencia de un centro materno infantil de Lima 2024
Abstract
Objetivo: Determinar como la calidad de atención de
enfermería y satisfacción del usuario en el servicio de
emergencia de un Centro Materno Infantil de Lima 2024.
Metodología: El método a utilizar en el desarrollo de esta
investigación es el hipotético –deductivo, cuantitativo; de tipo
aplicada, correlacional, no experimental y transversal. La
población estará conformada por 100 pacientes. La recolección
de datos se realizará utilizando la técnica de la encuesta con los
instrumentos el cuestionario desarrollado por Marcelo D. en el
Perú, para evaluar la calidad de atención consta de 35 preguntas
organizadas en 3 dimensiones: dimensión humana, técnico científica y entorno; para evaluar la satisfacción del usuario se
utilizará el cuestionario desarrollado ENPSS-21 por Haruna J. et
al, consta de 20 preguntas organizadas en 4 dimensiones:
Explicación y respuesta, hospitalidad, trabajo en equipo y
manejo de síntomas. Para el análisis de las variables se realizarán
tablas cruzadas de frecuencias y porcentajes; así como el test de
normalidad de Kolmogorov Smirnov, posteriormente, se
llevarán a cabo la prueba de chi cuadrado de Pearson, con el fin
de determinar si existe una asociación significativa entre las dos
variables categóricas del estudio, y responder a los objetivos
planteados.
Subject
Collections
- Enfermería [5167]