Show simple item record

dc.contributor.advisorSalcedo, RitaES-ES
dc.contributor.authorBonilla Amado, Francy Milena
dc.date.accessioned2018-03-23T20:18:57Z
dc.date.available2018-03-23T20:18:57Z
dc.date.issued2017-12-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/1347
dc.description.abstractEsta investigación se enmarca dentro de los lineamientos y políticas educativas colombianas por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), y el Plan Nacional de Bilingüismo; en aras de mejorar la calidad de la educación en todo el país y en especial la de los estudiantes del Octavo grado la Institución Educativa Braulio González, favoreciendo al aprendizaje de las cuatro habilidades comunicativas del idioma Inglés mediante un trabajo continuo, individual y por procesos a través del uso apropiado de la Tecnología de la información y las Comunicaciones (tic) durante el proceso de enseñanza – aprendizaje. Como es bien sabido, el mundo de hoy requiere personas competentes laboralmente; y como pedagogos debemos prepararnos para las exigencias de la sociedad actual. Para llegar a este objetivo debemos mejorar la calidad educativa, y entre estas mejoras esta la exploración de los nuevos aportes que nos brinda la tecnología. Es decir, generar en los estudiantes capacidades, habilidades y destrezas que les permita enfrentar los nuevos retos con la ayuda de la tecnología y el dominio de las competencias comunicativas en un idioma extranjero (Inglés). Es importante concebir las tecnologías de la información y comunicación como instrumentos educativos dentro y fuera del aula de clase, que facilitan la comprensión y adquisición del idioma, el cual permite que se crezca intelectualmente en todas las áreas del conocimiento y desarrollo humano a través del uso de las cuatro habilidades básicas (escucha – habla, lectura – escritura) que le permite al estudiante ser capaz de comunicarse en cualquier país de habla extranjera. Por esta razón, el uso de las redes sociales facebook, you tube y skype ayuda a afijar la atención y el desarrollo de destrezas y habilidades comunicativas en los estudiantes, haciendo del idioma una herramienta para crear nuevos ambientes de enseñanza – aprendizaje, con actividades y recursos más interactivos , entretenidos y motivadores en un contexto real en donde se involucre el estilo de vida de los jóvenes.es_ES
dc.description.uriTesisES-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizajees_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectHabilidades comunicativas e Idioma extranjero.es_ES
dc.titleINFLUENCIA DE FACEBOOK, YOU TUBE Y SKYPE PARA EL MEJORAMIENTO DEL APRENDIZAJE EN LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS DEL IDIOMA INGLES DE LOS ESTUDIANTES DEL OCTAVO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA BRAULIO GONZALEZ DE LA CIUDAD DE YOPAL CASANARE COLOMBIA. AÑO 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestría en Informática EducativaES-ES
thesis.degree.nameMaestro en Informática EducativaES-ES
thesis.degree.grantorDirección de PosgradoES-ES
thesis.degree.disciplineInformática EducativaES-ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess