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dc.contributor.advisorGamarra Bustillos, Carloses_ES
dc.contributor.authorLópez Amasifén, Wendy Fiorella
dc.date.accessioned2018-04-11T21:14:55Z
dc.date.available2018-04-11T21:14:55Z
dc.date.issued2017-12-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/1423
dc.description.abstractSistematizar las evidencias sobre la satisfacción laboral del colaborador y su influencia en la calidad de atención al usuario en organizaciones del sector salud. Revisión Sistemática observacional y retrospectivo, sintetiza resultados de investigaciones primarias. Son parte esencial de la enfermería basada en la evidencia por su rigurosa metodología, identificando los estudios relevantes para responder preguntas específicas de la práctica clínica, la búsqueda se ha restringido a artículos con texto completo, y los artículos seleccionados se sometieron a una lectura crítica, utilizando el sistema grade para asignar la fuerza de recomendación. Resultados: En la selección definitiva se eligieron 10 artículos, encontramos que el 27.3% (03) corresponden a México con una baja evidencia, un 9.1% (01) encontramos a Brasil, teniendo una alta evidencia, mientras un 18.2% (02) encontramos a México y con evidencia moderada, así mismo encontramos un 9.1% (1) a España con una baja evidencia, por otro lado encontramos un 9.1% a Honduras, Argentina y Chile respectivamente con una evidencia baja. Los resultados de la presente revision concluyen, la satisfacion laboral del colaborador en organizaciones del sector salud se relaciona con la influencia en la calidad de atencion al usuario. Conclusiones: Se evidencio en las investigaciones revisadas muestran que el grado de satisfacción puede afectar la cantidad y calidad del trabajo que desempeñan los colaboradores, ademas de incidir sobre otros aspectos como la baja calidad de la prestación en su conjunto, el ausentismo laboral, la propensión a abandonar la organización.es_ES
dc.description.uriTrabajo Académico
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.subjectSatisfaccion Laborales_ES
dc.subjectColaboradores_ES
dc.subjectCalidad de la Atenciónes_ES
dc.subjectOrganizaciónes_ES
dc.titleSATISFACCIÓN LABORAL DEL COLABORADOR Y SU INFLUENCIA EN LA CALIDAD DE ATENCION AL USUARIO EN ORGANIZACIONES DEL SECTOR SALUDes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelPrograma de Segunda Especialidad en Gestión de Servicios de Salud y Enfermería
thesis.degree.nameTítulo de Especialista en Gestión de Servicios de Salud y Enfermería
thesis.degree.grantorFacultad de Ciencias de la Salud
thesis.degree.disciplineEnfermería


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