Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReategui Ramirez, Raules_ES
dc.contributor.authorGutiérrez Sambrano, Asdrúbal
dc.date.accessioned2018-04-12T16:00:00Z
dc.date.available2018-04-12T16:00:00Z
dc.date.issued2018-01-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/1440
dc.description.abstractEn la actualidad la tecnología se han convertido en herramienta fundamental en la educación, con ella se tiene un fácil acceso al conocimiento y junto con el video tutorial usado como herramienta mediadora en la construcción del conocimiento hacen que el aprendizaje de la informática sea más efectivo. El diseño de la investigación usado fue el cuasi experimental, para ello se tomó una muestra de 135 estudiantes. Se hizo la recolección de datos a través de la encuesta; se realizaron procedimientos de análisis mediante el uso de la estadística y el instrumento utilizado fue el cuestionario, todo aplicado en la Institución Educativa Braulio González. En las preguntas planteadas en las tres dimensiones, los estudiantes instruidos con el tradicionalismo alcanzaron resultados básicos. Mientras que con el uso del video tutorial estos mejoraron en un 41% en su dimensión conceptual a un 55% en su dimensión procedimental y un 56% en lo actitudinal concluyendo que el uso del video tutorial mejora significativamente el aprendizaje de la informática y se recomienda su uso y aplicación en otras asignaturas que presenten dificultad en el aprendizaje.es_ES
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectVideo tutoriales_ES
dc.subjectConceptuales_ES
dc.subjectProcedimentales_ES
dc.subjectActitudinales_ES
dc.subjectMediación.es_ES
dc.titleEl videotutorial como herramienta de mediación en el aprendizaje de la informática de los estudiantes de décimo grado en la Institución Educativa Braulio González, Colombia, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestría en Informática Educativa
thesis.degree.nameMaestro en Informática Educativa
thesis.degree.grantorDirección de Posgrado
thesis.degree.disciplineInformática Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess