ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DEL COLEGIO LA NUEVA FAMILIA EN EL AÑO 2015.
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.400Mb)
(application/pdf: 3.400Mb)
Fecha
2018-02-22Autor(es)
Hernández Martínez, Guillermina del Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad del presente estudio busca determinar la importancia que cumplen las estrategias pedagógicas como acciones o procedimientos intencionales que repercuten en los procesos de aprendizaje y que conlleva a desarrollar competencias comunicativas, las cuales pueden influir en el rendimiento académico de los estudiantes de Secundaria de Duitama.2015.
Los datos se obtuvieron a partir de la aplicación de trabajo de campo a un grupo de estudiantes mediante una prueba de entrada y salida para determinar la influencia entre las variables de estudio independiente y dependiente respectivamente, se experimentó a partir de estrategias pedagógicas previamente seleccionadas para cada una de las competencias de la lengua inglesa a partir de diferentes actividades; así como formato de instrumento de rendimiento académico para determinar la causa efecto del presente trabajo de investigación atendiendo a cuestionario con base en la dimensión personal y contextual el cual fue avalado y aprobado por el Docente asesor. El procesamiento de datos se obtuvo a partir del análisis de la prueba de entrada y salida de la variable dependiente, es decir, sobre el instrumento de rendimiento académico aplicado a un grupo muestral de 15 estudiantes. La información obtenida se procesó por medio de gráficos que demuestran los resultados obtenidos por dimensiones y cuadros comparativos por dimensiones. Para la aplicación de la prueba de Hipótesis se utilizó el programa Excel, usando la prueba t para medias de dos muestras emparejadas.