Sistematización de la fuerza de venta para la satisfacción del consumidor final en una empresa industrial, Lima 2017
View/ Open
Download
(application/pdf: 5.831Mb)
(application/pdf: 5.831Mb)
Date
2018-03-08Author(s)
Ticse Lopez, Pedro Luis
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada “Sistematización de la fuerza de ventas para la satisfacción del consumidor final en una empresa industrial, Lima 2017”, que tuvo como objetivo sistematizar la fuerza de ventas cumpliendo con los requerimientos establecidos por la empresa industrial de estudio, diseñando un sistema informático que posibilite el mejoramiento del proceso de ejecución de campo y toma de pedidos, para alcanzar la satisfacción del consumidor final.
La investigación es de tipo proyectiva, con un diseño no experimental, con los paradigmas del sintagma holístico y de enfoque mixto, tomando en cuenta datos cuantitativos e información cualitativa. Para la recopilación de datos se empleó el uso de los instrumentos de encuestas y entrevistas. La encuesta se realizó a 80 colaboradores, apoyado del personal del área comercial. La entrevista se realizó a dos jefes comerciales y a un dueño de un punto de venta.
Por consiguiente, el desenlace que se obtuvo a través de la información obtenida permite mejorar el procedimiento de ejecución de campo y la toma de pedidos para los vendedores de la fuerza de ventas, permitiendo de manera rápida y segura el cumplimiento de las tareas asignadas con el fin de satisfacer al consumidor final.