APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL ÁREA DE LENGUA CASTELLANA Y LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA VICTORIA SEDE RURAL ARCADIA. COLOMBIA.2018.
View/ Open
Download
(application/pdf: 881.0Kb)
(application/pdf: 881.0Kb)
Date
2018-02-21Author(s)
Olmos Valderrama, Claudia Melina
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación da a conocer la relevancia que tiene la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el área de lengua castellana para mejorar los procesos lectores y sus niveles de comprensión en los estudiantes de básica primaria de una sede rural, la inclusión de las TIC en los ambientes escolares, permite abrir un conjunto de posibilidades educativas para que el estudiante encuentre espacios diferentes y novedosos de acompañamiento en su proceso formativo.
La investigación es de tipo aplicada en el nivel evaluativo y se utilizó técnicas de recolección mixta, que permitieron abordar factores como la observación y la encuesta de satisfacción anterior y posterior a la implementación de las TIC.
Los resultados demuestran la existencia de una relación positiva entre las variables estudiadas en esta investigación permitiendo así señalar que la relación es significativa.