IMPACTO AL INCORPORAR EL APRENDIZAJE LUDICO ME-DIADO POR LAS TIC EN EL DESARROLLO DE LA ASIGNATU-RA DE MATEMÁTICAS EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO DE LA INSTITUCIÓN ÁLVARO MOLINA SEDE EL RE-CREO DEL MUNICIPIO DE CHAPARRAL TOLIMA- COLOMBIA – 2014
View/ Open
Download
(application/pdf: 2.710Mb)
(application/pdf: 2.710Mb)
Date
2018-08-02Author(s)
Leal Rojas, Pedro
Bustos Sanchez, Sandra Patricia
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de grado muestra la importancia e influencia de las TIC en el contexto educativo de la asignatura de matemáticas a través de la investigación descriptiva se busca plantear algunas influencias directas del aprendizaje lúdico mediado por el uso de las TIC. En dicha área, así como aspectos que afectan a la gestión de una clase en general y específica del área matemática usando TIC. El enfoque es cuantitativo. El enfoque es cuantitativo, la muestra es censal de tipo no probabilística. Asimismo, Teniendo en cuenta las características del objeto de estudio donde no hay manipulación extrema de variables, la investigación se fundamenta en hechos reales a un grupo, dentro de un tiempo definido, el diseño que se ajustó a estas particularidades es el no experimental y utilizando la observación, la experimentación y la caracterización en donde los niños logran desarrollar el pensamiento numérico de una forma lúdica y favorable.