Show simple item record

dc.contributor.advisorRivera Arellano, Edith Gisselaes_ES
dc.contributor.authorBarrios Mosquera, Jimmy Orlando
dc.contributor.authorHurtado Ceballos, Inés Oliva
dc.date.accessioned2019-01-03T17:54:04Z
dc.date.available2019-01-03T17:54:04Z
dc.date.issued2018-10-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/2407
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como propósito, mejorar el desarrollo de la lectoescritura en el área de español y literatura, de los estudiantes de básica primaria, Sede el Rocío, Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, implementando como estrategia, diferentes herramientas TIC. La muestra utilizada, estuvo conformada por 50 estudiantes, los cuales muestran dificultades en el desarrollo lecto-escritor. Para llevar a cabo esta investigación de carácter pre-experimental, pretest – postest sin grupo control, utilizando la batería de evaluación de los procesos lectores PROLEC-R. El objetivo de este instrumento es verificar los componentes del sistema lector que están fallando en la muestra seleccionada. A los estudiantes se les aplicó la prueba PROLEC-R antes y después de implementar herramientas TIC en el aula de clase. Los datos fueron procesados utilizando la prueba de Wilcoxon de diferencia de medianas para muestras relacionadas, con el objetivo de medir la lectoescritura antes y el después de la intervención. Los resultados obtenidos evidencian que la utilización de herramientas TIC mejora significativamente la lectoescritura en los estudiantes de la Institución Nuestra Señoras del Rosario, sede el Rocío.es_ES
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectLectoescrituraes_ES
dc.subjectProcesos semánticoses_ES
dc.subjectProcesos sintácticoses_ES
dc.subjectColombiaes_ES
dc.titleAplicación de herramientas TIC para mejorar el desarrollo de la lectoescritura en el área de español y literatura, de los estudiantes de la sede el Rocío, Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, Chaparral Tolima, durante el año 2018.es_ES
dc.title.alternativeApplication of ICT tools to improve the development of literacy in the area of Spanish and literature, of the students of El Rocío district, Nuestra Señora del Rosario Educational Institution, Chaparral Tolima, during the year 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestro
thesis.degree.nameMaestro en Informática Educativa
thesis.degree.grantorUniversidad Norbert Wiener. Escuela de Postgrado
thesis.degree.disciplineInformática Educativa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess