Relación entre calidad de atención de enfermería según la percepción de las madres y el cumplimiento al control de crecimiento y desarrollo en niños de 6 a 11 meses que acuden al Centro de Salud Mirones Alto, Lima 2018.
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Fecha
2018-12-04Autor(es)
Gutierrez Supa, Patricia
Huamán Tome, Hilaria
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Objetivo fue determinar la relación entre calidad de atención de enfermería según la percepción de las madres y el cumplimiento de la asistencia al control de crecimiento y desarrollo en niños de 6 a 11 meses que acuden al Centro de Salud Mirones Alto 2018, Cercado de Lima. Material y métodos: está enmarcado en un enfoque cuantitativo, descriptivo, de corte transversal. La población y muestra estuvo conformada por 60 madres de niños de 6 a 11 meses que acuden al control de crecimiento y desarrollo del mencionado centro de salud. Resultados: la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería según la percepción de las madres de niños 6 a 11 meses; el 88.3% tiene alta calidad de atención, el 10% calidad de atención media y el 1.7% baja calidad. Y con respecto a sus dimensiones; Técnica-Científica y Humana tienen calidad de atención alta (43.3% a 46.7%), excepto la dimensión entorno que presenta calidad de atención media (46.7%). Cumplimiento de la asistencia al control de crecimiento y desarrollo; el 68.3%, no cumplen con sus controles y el 31.7%, si cumplen con asistir a sus controles de crecimiento y desarrollo. Conclusión: no existe relación entre la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería según la percepción de sus Madres y el cumplimiento de la asistencia de los niños de 6 a 11 meses al Control de Crecimiento y Desarrollo en el Centro de Salud Mirones Alto. Chi-cuadrado 2.786, gl 2, P valor 0.248.
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