Show simple item record

dc.contributor.advisorRivera Arellano, Edith Gisselaes_ES
dc.contributor.authorManco Villaverde, María Estela
dc.date.accessioned2019-04-09T17:39:38Z
dc.date.available2019-04-09T17:39:38Z
dc.date.issued2019-02-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/2742
dc.description.abstractLa presente tesis denominada Aplicación de la estrategia metodológica “Aprendiendo a investigar” en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública “San Antonio de Padua” – Cañete, 2015; fue ejecutada con la finalidad de formar estudiantes competentes con capacidades y habilidades científicas en el área, orientado al desarrollo integral de los alumnos, en una población muestral de 34 estudiantes en cada grupo. El presente estudio se caracteriza por ser una investigación aplicada de carácter experimental y diseño cuasi experimental con dos grupos, uno de control y uno experimental; para validar la hipótesis la aplicación de estrategias metodológicas “Aprendiendo a Investigar” mejora significativamente la capacidad de indagación y experimentación en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública “San Antonio de Padua”, Cañete - 2015. El instrumento utilizado fue una prueba de entrada (pre test) compuesto por diez ítems y preguntas policotómicas, aplicada a ambos grupos, obteniendo 0 % en el nivel satisfactorio, 29 % en el nivel logrado, 24 % en el nivel proceso y 47 % en el nivel inicio.es_ES
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.subjectEstrategias metodológicases_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectCapacidades_ES
dc.subjectIndagaciónes_ES
dc.subjectExperimentaciónes_ES
dc.titleAplicación de la estrategia metodológica “Aprendiendo a Investigar” en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública “San Antonio de Padua” – Cañete, 2015.es_ES
dc.title.alternativeApplication of the methodological strategy “Learning to investigate“ in the area of Science Technology and Environment in students of the fourth degree of secondary education of the Public Educational Institution “San Antonio de Padua“ - Cañete, 2015.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestro
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Pedagogía
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineEducación con Mención en Pedagogía


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess