Marketing relacional enfocado a la fidelización de los clientes del restaurante mar criollo, Lima 2019
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Fecha
2019-08-08Autor(es)
Vivanco Quispe, Rosa Linda
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La investigacion realizada es de naturaleza teórico - práctico y tiene como objetivo proponer el uso de las estrategias del marketing relacional para mejorar la fidelización de los clientes, la creación de este tipo de proyectos es importante para toda empresa, sin importar al rubro que esta pertenezca. La metodología usada en el trabajo de investigacion fue de enfoque mixto, generando un plan a raíz de las deficiencias encontradas en la empresa. Obteniéndose como resultados la percepción de una mala atención por parte de los colaboradores por no estar capacitados, también se identificó que los servicios no superan las expectativas de los clientes en relación a las promociones y descuentos pues los mismos insistían que el servicio brindado no tenía coherencia con el precio pagado, como consecuencia se viene experimentando una reducción en el nivel de visitas al restaurante, por ello se plantea como propuesta de solución y el uso de las estrategias del marketing relacional la cual permitirá a las empresas mejorar sus vínculos con el cliente y este se refleje en los estados financieros, esta propuesta comprende la creación de una base de datos que contenga información del cliente y también se desarrollara presencia en las redes sociales.