“FUNCIONALIDAD FAMILIAR EN ADOLESCENTES DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 1283 OKINAWA DE ATE VITARTE, LIMA-2019”
View/ Open
Download
(application/pdf: 1.629Mb)
(application/pdf: 1.629Mb)
Date
2019-09-27Author(s)
Almora Ochante, Karin Esther
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: Determinar la funcionalidad familiar según dimensiones en adolescentes de educación secundaria de la I.E 1283 Okinawa, Ate Vitarte, Lima 2019.
Material y método: Es un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo según diseño metodológico de corte transversal. En el estudio se trabajó con la población total, participaron 212 estudiantes de un colegio de Ate Vitarte. La técnica utilizada fue la encuesta, el instrumento utilizado fue el FACES IV de funcionalidad familiar de Olson (1999).
Resultados: Respecto a la funcionalidad familiar en su dimensión cohesión, obtuvieron un nivel muy conectado 58% (N=123), seguido de enmarañada 25% (N=53), conectada 16% (N=33), y algo conectada 1% (N=3). La funcionalidad familiar en su dimensión flexibilidad obtuvieron un nivel flexible el 76% (N=161), seguido de muy flexible 23% (N=49), caótico 1% (N=1), y algo flexible 1% (N=1). La funcionalidad familiar en su dimensión comunicación obtuvieron un nivel alto 51% (N=108), seguido de moderada 20% (N=42), muy alta 18% (N=38), Baja 9% (N=18),y muy baja 3% (N=6), y finalmente la funcionalidad familiar en su dimensión satisfacción familiar presentaron un nivel alto 29% (N=62), seguido de moderada 26% (N=55), muy alto 16% (N=33),baja 15% (N=32),Y finalmente muy baja 14% (N=30)
Conclusiones: Respecto a la funcionalidad familiar según sus dimensiones la que más sobresalió fue la flexibilidad, en su mayoría fue flexible, seguido de cohesión muy conectada, en tanto la comunicación y la satisfacción familiar fueron alta.
Subject
Collections
- Enfermería [5124]