Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁvila Vargas-Machuca, Jeannettees_ES
dc.contributor.authorArone Mallqui, Pánfilo
dc.contributor.authorLlaque Guerra, Gloria Milagros
dc.date.accessioned2019-11-13T16:29:09Z
dc.date.available2019-11-13T16:29:09Z
dc.date.issued2019-08-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/3297
dc.description.abstractObjetivo: Sistematizar las evidencias sobre la eficacia del programa de psicoeducación para reducir las recaídas y mejorar la adherencia al tratamiento en pacientes con trastorno bipolar. Material y Métodos: Revisión sistemática observacional y retrospectiva sometida a evaluación critica que resumió los resultados de múltiples artículos científicos de alta calidad de evidencia hallados en las bases de datos; PubMed, Scielo, ESCO y Scopemed. De los 10 artículos científicos revisados 60% (n=6/10) son ensayos controlados aleatorizados y 40% (n=4/10) son revisiones sistemáticas, proceden de países como; Brasil, Reino Unido, Turquía, Singapur, Irán, Australia y España. Por otra parte, estableció la búsqueda siempre y cuando se tuvo acceso al texto completo del artículo científico de interés. Resultados: Las evidencias encontradas (10/10) muestran la eficacia del programa de psicoeducación para reducir las recaídas, en cuanto a la adherencia al tratamiento del trastorno bipolar (6/10) artículos, muestran una mejora significativa posterior a la psicoeducación, otros beneficios encontrados fueron el aumento de niveles de litio en sangre, menor frecuencia y días de hospitalización, y mejoría en el funcionamiento social de los usuarios con trastorno bipolar con psicoeducación. Conclusión: El programa de psicoeducación es eficaz para reducir las recaídas en trastorno bipolar I y II, y además favorece la adherencia al tratamientoes_ES
dc.description.uriTrabajo Académico
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.subjectEficaciaes_ES
dc.subjectPsicoeducaciónes_ES
dc.subjectRecaídases_ES
dc.subjectTrastorno bipolares_ES
dc.subjectAdherenciaes_ES
dc.titleEFICACIA DEL PROGRAMA DE PSICOEDUCACIÓN PARA REDUCIR LAS RECAÍDAS Y MEJORAR LA ADHERENCIA AL TRATAMIENTO EN EL PACIENTE CON TRASTORNO BIPOLARes_ES
dc.title.alternativeEFFECTIVENESS OF THE PSYCHO-EDUCATION PROGRAM TO REDUCE RELATIVES AND IMPROVE ADHERENCE TO TREATMENT IN THE PATIENT WITH BIPOLAR DISORDERes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidad
thesis.degree.nameEnfermería en Salud Mental y Psiquiatría
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Salud
thesis.degree.disciplineEnfermería


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess