ACTITUD DE LOS PROFESIONALES Y LA CALIDAD DE ATENCIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE GÍNECO OBSTETRICIA DEL HOSPITAL DE CHANCAY Y SERVICIOS BÁSICOS DE SALUD: “DR. HIDALGO ATOCHE LÓPEZ”, 2017
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.763Mb)
(application/pdf: 1.763Mb)
Fecha
2019-12-11Autor(es)
Quevedo Juárez, Pamela Janet
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con el objetivo de establecer el nivel de relación entre la actitud de los profesionales con la calidad de atención en el departamento de gíneco obstetricia del hospital de Chancay y Servicios Básicos de Salud “Dr. Hidalgo Atoche López”, 2017, se realizó una investigación de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La población estuvo conformada por obstetras, ginecólogos y pacientes del departamento de gíneco obstetricia, la muestra fue no probabilística y la representaron 80 personas: 40 obstetras, ginecólogos y 40 pacientes. Con respecto a la técnica, se utilizó la encuesta y como instrumentos los cuestionarios.
A los 40 profesionales de la salud del departamento de gíneco obstetricia se les aplicó una encuesta para evaluar la actitud profesional.
A los 40 pacientes de los diversos servicios del departamento de gíneco obstetricia se les aplicó una encuesta para evaluar la calidad de atención.
El resultado general del estudio a través de la prueba de la correlación de Spearman arrojó un valor de 4.72 corroborando la hipótesis general.
Llegando a la conclusión que la actitud de los profesionales se relaciona directamente con la calidad de atención en el departamento de gíneco obstetricia del hospital de Chancay y Servicio Básicos de Salud “Dr. Hidalgo Atoche López”, 2017