Uso del software educativo y la comprensión lectora en estudiantes de grado noveno - Cundinamarca, Colombia, 2019
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.555Mb)
(application/pdf: 2.555Mb)
Fecha
2019-11-20Autor(es)
Osorio Vergara, Emerson
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el uso del software educativo y la comprensión lectora de los alumnos de grado 9° de la Institución Educativa Departamental San Antonio del Tequendama - San Antonio del Tequendama - 2019.
La Investigación ejecutada es de tipo aplicada, según su finalidad y según el tratamiento de los datos cuantitativa, con un diseño correlacional. Para obtener la información sobre las variables de estudio, se tomó en cuenta a una muestra de 21 unidades de análisis. En la aplicación de instrumentos se empleó la encuesta que permitió recoger información sobre el uso del software educativo y la capacidad de comprensión lectora. Producto del procesamiento y análisis de la información recogida y su respectiva confrontación con el marco teórico se concluyó que no hubo relación significativa entre la variable uso del software educativo contra la variable comprensión lectora.