ACOMPAÑAMIENTO DE LOS PADRES Y SU INFLUENCIA EN LA EDUCACIÓN EN VALORES DE LOS ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DEL INSTITUTO MONTENEGRO, DEL MUNICIPIO DE MONTENEGRO, QUINDÍO, COLOMBIA 2019.
View/ Open
Download
(application/pdf: 1.390Mb)
(application/pdf: 1.390Mb)
Date
2019-12-04Author(s)
Ruiz Montaño, Marleny Amparo
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación busca identificar la influencia que tiene el acompañamiento de los padres en la educación en valores de los estudiantes de sexto grado de una institución pública del municipio de Montenegro, Quindío, Colombia. El enfoque a partir del cual se desarrolló fue cuantitativo, de nivel descriptivo, mediante la aplicación de un instrumento que permitió conocer las percepciones de los estudiantes acerca del acompañamiento de sus padres en lo que respecta a su proceso educativo y a la transmisión de valores, y se analizó la interrelación entre el acompañamiento de los padres (variable independiente) y la educación en valores (variable dependiente). Los valores que se privilegiaron en el estudio fueron, por un lado, la responsabilidad, la solidaridad, la honestidad, el respeto y la tolerancia. Por otro lado, el acompañamiento en tiempo y apoyo que los padres brindan a sus hijos. El estudio se sustenta en un análisis de fuentes cercanas a la perspectiva de esta investigación. A manera de conclusión y discusión se resalta la importancia que tiene el apoyo de los padres en los procesos de educación en valores en los estudiantes de sexto grado, ya que están iniciando otra etapa de su formación académica y emocional.
Subject
Collections
- Doctorado en Educación [114]