Análisis de la rentabilidad de una empresa comercializadora, Lima 2017-2018.
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.036Mb)
(application/pdf: 2.036Mb)
Fecha
2019-12-19Autor(es)
Ccahuin Sanchez, Renzo Guillermo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación, tuvo como objetivo general analizar la rentabilidad de la empresa comercializadora, Lima 2017-2018, asimismo los objetivos específicos fueron: Analizar la integración de la rentabilidad Económica con la rentabilidad financiera, identificar el vínculo entre la rentabilidad sobre ventas, la rentabilidad económica y la rentabilidad Financiera y analizar la integración de la rentabilidad sobre ventas, la rentabilidad económica y la rentabilidad financiera de la empresa comercializadora, Lima 2017-2018, considerando que para ello tenemos que analizar e interpretar, mediante los indicadores de rentabilidad.
El estudio se realizó bajo el enfoque cualitativo, el diseño de estudio de caso, analítico e inductivo, como unidades informantes se consideró a trabajadores de la empresa comercializadora, Gerente general, Contador, analista contable, Administrador, ejecutando la entrevista y análisis documental acompañado de sus instrumentos y para el análisis de datos se utilizó la triangulación.
En los resultados obtenidos se analizó la rentabilidad como única categoría y como subcategorías a la rentabilidad sobre ventas, rentabilidad económica y rentabilidad sobre el patrimonio, en la cual se determinó que los factores que más inciden en el incremento o disminución de la rentabilidad son las ventas, ingresos por activos (arrendamientos); por su notable variación entre el año 2017 con perdida en el ejercicio.
Palabras clave
Colecciones
- Contabilidad y Auditoria [386]