Browsing Maestría en Docencia Universitaria by Subject "Aprendizaje"
Now showing items 1-19 of 19
-
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP) Y SU RELACIÓN CON EL LOGRO DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO AÑO DE LA CARRERA DE TERAPIA FÍSICA Y REHABILITACIÓN
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-02-21)Acceso abiertoEl inicio de una nueva era de formación educativa demanda profesionales competentes, capaces de solucionar problemas de acuerdo a los requerimientos de la sociedad, para ello, el estudiante debe aprender haciendo, permitiendo ... -
Aprendizaje cooperativo y la responsabilidad social universitaria en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2022.
(Universidad Norbert Wiener, 2023-04-25)Acceso abiertoEl estudio presentó como objetivo “Determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y la responsabilidad social Universitaria en estudiantes de administración y dirección de empresas de una universidad peruana, ... -
Competencia informacional y clima de aprendizaje en estudiantes de posgrado de una universidad privada de Lima, 2021
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-04-22)Acceso abiertoActualmente, al ser parte de la sociedad del conocimiento, se debe tener presente que la información proviene de diversas fuentes, por lo cual resulta fundamental que los profesionales en formación desarrollen competencias ... -
Competencias digitales del docente y su influencia en el aprendizaje desde la percepción de estudiantes de enfermería de una Universidad Privada de Lima, 2022.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-05-30)Acceso abiertoDebido al avance científico y tecnológico, los docentes han tenido que actualizar sus competencias de acuerdo a las exigencias de su entorno laboral. Por ende, el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo ... -
Educación virtual y satisfacción académica en estudiantes de Medicina de una Universidad privada de Lima Metropolitana, 2023
(Universidad Norbert Wiener, 2023-03-31)Acceso abiertoLa pandemia COVID 19 virtualizó la educación, permitiendo vivir la experiencia de una metodología que sumergió a la educación en la digitalización; en ese contexto es importante conocer si el estudiante se siente ... -
Estrategias de aprendizaje y autoeficacia académica en los estudiantes de enfermería de una universidad privada de Lima, 2023
(Universidad Norbert Wiener, 2023-09-29)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y la autoeficacia académica en los estudiantes de enfermería de una universidad privada de Lima, 2023. Este estudio ... -
Estrategias de aprendizaje y Rendimiento Académico de estudiantes de la carrera profesional de Terapia Física y Rehabilitación de una Universidad Privada de Lima, 2021.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-02-12)Acceso abiertoLa Presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe una relación entre las Estrategias de Aprendizaje y el Rendimiento Académico de los estudiantes de la carrera profesional de Terapia Física y Rehabilitación ... -
Estrategias de aprendizaje – ACRA y rendimiento académico en estudiantes del VII y VIII ciclo de la facultad de Farmacia y Bioquímica de una universidad privada de Lima, 2022
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2023-01-31)Acceso abiertoEste trabajo de investigación emprendió el análisis de las estrategias de aprendizaje y su conexión con el rendimiento académico en estudiantes del VII y VIII ciclo de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de una Universidad ... -
Estrategias didácticas usando software Matlab para mejorar el aprendizaje de variable compleja en estudiantes de Ingeniería - Universidad Peruana-2022
(Universidad Norbert Wiener, 2023-05-17)Acceso abiertoLa sociedad del conocimiento implica que los docentes se reinventen y adapten sus contenidos a las nuevas exigencias tecnológicas. La presente investigación se propuso elaborar un programa con el empleo del software ... -
Estrategias metacognitivas y desempeño académico en estudiantes de una Universidad Privada de Lima, 2021.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-05-28)Acceso abiertoActualmente se enfrentan retos en el ámbito de la educación superior, los cuales buscan cambios que respondan a las necesidades del colectivo social y económico de las naciones, por ello diversos investigadores sugieren ... -
Estrategias metacognitivas y uso de TICs en estudiantes de segunda especialidad de cuidados intensivos de una universidad peruana, 2022
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-05-05)Acceso abiertoCon el uso de los recursos tecnológicos mediados por las TICs, en la actualidad los estudiantes tienen acceso a un sinfín de información almacenada, por ello las estrategias metacognitivas les brinda la capacidad de ... -
Factores externos en el logro del aprendizaje en los alumnos de una Universidad Privada Peruana 2021
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-06-12)Acceso abiertoLos factores externos pueden mejorar o limitar la percepción del estudiante, tanto en sus factores sociales como sus factores institucionales; estos factores pueden generar distintas distracciones en el aprendizaje a corto ... -
Habilidades metacognitivas y metas académicas en estudiantes de enfermería de una Universidad Privada de Lima, 2023
(Universidad Norbert Wiener, 2024-01-30)Acceso abiertoEl estudio investigó con el propósito de establecer la relación significativa entre habilidades metacognitivas y metas académicas en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Lima, 2023. En la metodología ... -
Hábitos de lectura y logro académico en estudiantes de postgrado de una universidad privada de lima metropolitana, 2022.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-05-31)Acceso abiertoEstudios diversos destacan la importancia del hábito de lectura en el aprendizaje de los estudiantes, sobre todo para aquellos que se encuentran en formación profesional, por otro lado, el logro académico sigue siendo ... -
Inteligencia emocional y desempeño docente en el instituto superior Daniel Alcides Carrión, año académico 2021
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-11-30)Acceso abiertoLa presente investigación estableció como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en el profesorado del Instituto Carrión de la ciudad de Lima, año académico 2021. Investigación ... -
Interacción social y capacidad para aprender a aprender en estudiantes de una universidad pública de Lima, 2022
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-12-28)Acceso abiertoEn el estudio tuvo por objetivo general determinar la relación entre interacción social y capacidad para aprender a aprender en estudiantes universitarios. La investigación de tipo básica se desarrolló según el enfoque de ... -
Proceso Enseñanza- Aprendizaje y la Calidad de las Prácticas Pre Profesionales en Estudiantes de Enfermería de una Universidad Privada de Lima, – 2021
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-02-19)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación se realizó con el objetivo de determinar nivel de relación de proceso enseñanza-aprendizaje y la calidad de las prácticas pre profesionales en estudiantes de enfermería de noveno y ... -
Uso de la rúbrica y el aprendizaje en el II ciclo de la Escuela de Enfermería de la universidad Norbert Wiener - 2021
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-10-30)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación es determinar si el uso de la rúbrica se relaciona con el aprendizaje en el II Ciclo de la Escuela de Enfermería de la universidad Norbert Wiener 2020, el material y método utilizado en el ... -
Uso de las herramientas web 2.0 y el desarrollo del aprendizaje en estudiantes universitarios de Lima, 2021
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-09-25)Acceso abiertoCada vez es más usual ver a los estudiantes conectados durante muchas horas a un equipo tecnológico para desarrollar sus actividades académicas y al mismo tiempo mirar sus redes preferidas, que cada vez se van adentrando ...