Browsing Doctorado en Educación by Issue Date
Now showing items 1-20 of 114
-
El Uso De Tic Y La Percepción Del Grado De Utilidad En Los Procesos De Enseñanza En El Colegio Ciudad De Bogotá – Colombia En El Año 2014
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2016)Acceso abiertoEl propósito de esta investigación consistió en determinar la relación entre el uso de TIC y la percepción de utilidad en los procesos de enseñanza en docentes del colegio Distrital Ciudad de Bogotá-Colombia, año 2014. En ... -
INFLUENCIA DE LAS TIC EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS DEL IDIOMA INGLÉS EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO QUINTO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MONTESSORI SEDE PRIMARIA DE PITALITO – HUILA 2014-COLOMBIA
(UNIVERSIDAD PRIVADA NORBERT WIENER, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación pretende analizar la influencia de las TIC como estrategia metodológica en el desarrollo de las competencias comunicativas del idioma inglés en los estudiantes del grado quinto de la Institución ... -
LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Y SU RELACIÓN CON EL PROCESO DE APRENDIZAJE EN EL GRADO CUARTO DEL COLEGIO ALMIRANTE PADILLA BOGOTÁ, COLOMBIA, 2013
(UNIVERSIDAD PRIVADA NORBERT WIENER, 2017)Acceso abiertoInvestigación básica desarrollada con el propósito de conocer la realidad de los estudiantes de grado cuarto de básica con la relación entre las variables Tecnologías de la Información y la Comunicación y Aprendizaje, ... -
MUNDOS VIRTUAIS IMMERSIVE 3D COMO APRENDIZAGEM SIGNIFICATIVA DE REQUERIMENTOS EM SÉTIMO SEMESTRE DE SOFTWARE II, NA UNIVERSIDADE AUTÓNOMA DE COLÔMBIA 2016
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017)Acceso abiertoLa investigación busca demostrar, como los mundos virtuales, fomentan el aprendizaje significativo de la ingeniería de requerimientos, en la asignatura de ingeniería de Software II, en el programa de Ingeniería de Sistemas ... -
AMBIENTES HIPERMEDIALES DE APRENDIZAJE APLICADOS A TEMAS DE GEOMETRÍA ANALÍTICA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE DÉCIMO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANTONIO LENIS. AÑO 2014.
(UNIVERSIDAD PRIVADA NORBERT WIENER, 2017)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como finalidad determinar si existe relación entre la aplicación de los ambientes hipermediales de aprendizaje en temas de geometría analítica, específicamente la recta y la circunferencia y cinco ... -
INFLUENCIA DE LA PRÁCTICA DEPORTIVA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA VANEGAS DEL MUNICIPIO DE LEBRIJA, SANTANDER - COLOMBIA
(UNIVERSIDAD PRIVADA NORBERT WIENER, 2017)Acceso abiertoEl siguiente estudio intenta establecer la influencia de la práctica deportiva, entendiendo esta como toda aquella actividad realizada en edad escolar,con el rendimiento académico de los estudiantes de una institución ... -
ESTRATEGIAS QUE MEJOREN EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN EL PAPEL DEL DOCENTE Y SU PROCESO DE FORMADOR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA GABRIEL CORREA VELEZ DEL MUNICIPIO DE CARACOLÍ ANTIOQUIA. COLOMBIA, AÑO 2014
(UNIVERSIDAD PRIVADA NORBERT WIENER, 2017)Acceso abiertoLa investigación titulada “Estrategias que mejoren el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el papel del docente y su proceso de formador” se llevó a cabo en la institución educativa Gabriel ... -
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO APOYADO EN EL USO DE BLOGS EN LA WEB 2.0 EN LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA REAL CAMPESTRE LA SAGRADA FAMILIA SEDE PRINCIPAL DEL MUNICIPIO DE FRESNO-TOLIMA 2013-2014
(UNIVERSIDAD PRIVADA NORBERT WIENER, 2017)Acceso abiertoEl proceso de enseñanza aprendizaje tiene como objetivo formar niños y jóvenes capaces de resolver problemas, críticos y analíticos para aplicarlos en cada momento y lugar en donde se encuentren, para así responder a ... -
Eficacia del programa de mediación de conflictos, como forma de convivencia pacífica, para mitigar la violencia escolar en las instituciones educativas públicas de secundaria en Girardot, Cundinamarca – Colombia, 2015
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-06-09)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación, el principal objetivo es Determinar la eficacia del programa de mediación de conflictos como forma de convivencia pacífica para mitigar la violencia escolar en las Instituciones ... -
Formación extracurricular en valores en la expectativa de autoeficacia de estudiantes del cuarto al décimo nivel de educación general básica de una escuela fiscal en quito – ecuador, 2014- 2015
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-06-16)Acceso abiertoEl objetivo fue examinar la incidencia de la formación extracurricular en valores en la expectativa de autoeficacia en sujetos que cursan del cuarto al décimo nivel de Educación General Básica (EGB) en el año lectivo ... -
LA INCIDENCIA DE E-LEARNING EN EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES EN LAS UNIVERSIDADES DE BOYACÁ Y SANTANDER, COLOMBIA, AÑO 2016
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-08-29)Acceso abiertoTeniendo en cuenta que en el ámbito educativo, la conectividad de la red, la estructura de plataforma virtual y las herramientas web son elementos fundamentales en la modalidad e-learning a nivel global, Establecer cómo ... -
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES LOGÍSTICAS, EN ESTUDIANTES DE INGENIERÍA INDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COLOMBIA
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-08-29)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue establecer cuales estrategias pedagógicas aplicar para facilitar el desarrollo de competencias profesionales logísticas en los estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad ... -
Ubicuidad escolar del Programa Educación Digital para Todos en el rendimiento académico de los estudiantes de grado noveno de las instituciones educativas oficiales de la ciudad, de Santiago de Cali, Colombia - 2015
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-08-31)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar en qué medida la ubicuidad escolar del Programa Educación Digital para Todos influye en el rendimiento académico de los estudiantes de grado noveno de las ... -
EFICACIA DEL PROGRAMA EDUCATIVO “QUIÉN FUI, QUIÉN SOY Y QUIÉN SERÉ” PARA FORTALECER EL CLIMA SOCIAL ESCOLAR EN BÁSICA SECUNDARIA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES DE LAS ZONAS EDUCATIVAS CENTRO Y ORIENTE DE CALI - 2016.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-08-31)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar el grado de eficacia del programa educativo “Quién fui, quién soy y quién seré” para fortalecer el clima social escolar en básica secundaria de instituciones ... -
SÍNDROME DE BURNOUT Y SATISFACCIÓN LABORAL EN DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA, 2015.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-09-15)Acceso abierto204 docentes de la Universidad Privada San Juan Bautista de ambos sexos y con edades de 21 a 60 años fueron estudiados con el objetivo de determinar la relación entre el Síndrome de Burnout con la satisfacción laboral, se ... -
LA APLICACIÓN DE LAS TIC Y LOS RESULTADO DE LAS PRUEBAS SABER 11 EN LA EDUCACIÓN MEDIA DEL DEPARTAMENTO DE SANTANDER – COLOMBIA, AÑO 2015
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-11-17)Acceso abiertoInvestigación con enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva, nivel correlacional, método inductivo y diseño no experimental. De una población total de 694 Instituciones Educativas que cuentan con el nivel de educación media ... -
Influencia del diseño e implementación de entornos virtuales de aprendizaje de la matemática de los estudiantes del grado sexto de bachillerato del distrito de Buenaventura departamento del Valle en el año 2016
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-11-21)Acceso cerradoFrente a la preocupación de los docentes, directivos docentes y padres de familia por el bajo rendimiento académico de los estudiantes en el área de matemática; donde diversas evaluaciones internas y externas demuestran ... -
PLATAFORMA MOODLE Y SU INFLUENCIA EN LA ACTITUD HACIA EL APRENDIZAJE VIRTUAL EN ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA - UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA, 2015
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-12-05)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal, determinar la influencia del uso de la plataforma moodle sobre la actitud hacia el aprendizaje virtual de los estudiantes del área de TIC y AVA de los ... -
Relación entre el modelo de formación académica y el nivel de emprendimiento en los estudiantes de ingeniería industrial de la universidad santo tomas de Bucaramanga año 2015
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-12-20)Acceso abiertoLa presente investigación se hizo con el fin de determinar si existe relación entre el modelo de formación académica y el nivel de emprendimiento en los estudiantes de ingeniería industrial de la universidad santo tomas ... -
Nivel de participación de la escuela de padres y la gestión educativa en las instituciones del municipio de Florencia Caquetá – Colombia, en el año 2015.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-01-18)Acceso abiertoLa presente investigación, titulada “Nivel de participación de la escuela de padres y la gestión educativa en las instituciones del Municipio de Florencia Caquetá – Colombia, en el año 2015 utilizó la metodología de tipo ...