Intervenciones educativas en adultos mayores con hipertensión arterial.
Ver/
Descargar
(application/pdf: 554.4Kb)
(application/pdf: 554.4Kb)
Fecha
2020-02-16Autor(es)
Díaz Díaz, Liz Verónica
Farfán Arestegui, Julia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Sistematizar los hallazgos disponibles sobre la intervención educativa para el control de la hipertensión arterial en personas adultas mayores Material y Métodos: Revisión sistemática de un total de diez artículos científicos encontrados sobre la intervención educativa para el control de la hipertensión arterial en adultos mayores, los cuales fueron seleccionados en las bases de datos: Pubmed, Google Scholar y Scielo. Se analizaron mediante escala Grade para establecer la calidad de evidencia, así como la fuerza. Resultados: El 100% de artículos revisados son de diseño experimental. El 100% de los artículos demuestran la efectividad de la intervención educativa para el control de la hipertensión arterial en adultos mayores. Conclusión: De los 10 artículos revisados sistemáticamente, el 100% (n=10/10) de estos, muestran que las intervenciones educativas para el control de la presión arterial en adultos mayores hipertensos son eficaces.
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería [5124]