Efectividad de la intervención educativa de enfermería para reducir el sedentarismo en trabajadores de oficina.
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.032Mb)
(application/pdf: 1.032Mb)
Fecha
2020-02-08Autor(es)
Gonzales Ureta, Elsa Carmen
Obando Santos, Lesly Vanesa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Sistematizar los artículos científicos. Metodología: Es una revisión sistemática, observacional, retrospectiva motores de búsqueda. Sciencedirect, Pubmed, Elsevier y Scielo, Resultados: El 70% (7/10) de las investigaciones revisadas, menciona que las intervenciones homogéneas de “suministro de información educativa más actividad física” han tenido resultados relevantes para disminuir el sedentarismo en trabajadores de oficina. Mientras que el 20% (2/10) de los estudios solo suministraron la “dimensión informativa”, estos han tenido resultados más bajos en su implementación. Asimismo, el 10% (1/10) de los estudios solo suministraron “actividad física”, estudio que logró alcanzar el estándar de actividad física requeridos por día.Conclusiones:7/10 evidencias científicas concluyeron que la intervención mixta de “actividad física más la informativa” es sostenido en el tiempo para reducir el sedentarismo y enfermedades en trabajadores de oficina. 2/10 evidencias concluyen trabajar en un solo indicador “suministro de información” tiene poco apego para lograr cambio de comportamiento. Mientras 1/10 estudio evidencia que trabajar en un solo indicador “actividad física” es sumamente efectivo, pero para el mediano tiempo.
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería [5077]