Publicación: Evaluación de las competencias enfermera(o)en egresada(os) de enfermería de una Universidad Privada de Lima
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El objetivo de esta investigacion es evaluar las competencias del enfermero(a) en egresada(os) de enfermería de una universidad privada de Lima. El material y método usado para el tipo de estudio planteado es básica y descriptiva, en el cual se incluye a un total de 63 egresados de la Escuela Académico profesional de enfermería del año 2019-II, la técnica de muestreo fue no probabilística y por conveniencia, el instrumento empleado para la valoración de competencia es la escala EcoEnf, que consta de 72 ítems, de opción múltiple y escala Likert. Los resultados de las diferentes dimesiones son los siguientes, dimensión valoración diagnóstico, “A veces” en 36.5%; Dimensión planificación, “Casi siempre” en 33.3%; Dimension intervención de enfermería, “Siempre” en 42.9%; Dimensión evaluación y calidad, 28.6% para “Casi Siempre” y “A veces”; Dimensión gestión, “Casi Siempre” en 44.4%; Dimensión comunicación y relación interpersonal, “A veces” en el 25.4%; y en la dimensión actitudes, valores y transferencia, “Casi Siempre” Y “Siempre” en un 25.4% en ambos casos, en base a estos resultados se concluye que el nivel de competencias globales entre los egresados(as) de enfermería del semestre 2019-II fue de nivel poco adecuado, seguido por un nivel adecuado.