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dc.contributor.advisorYangali Vicente, Judith Soledad
dc.contributor.authorArboleda Osorio, Jairo Alonsoes_ES
dc.date.accessioned2021-02-02T14:45:03Z
dc.date.available2021-02-02T14:45:03Z
dc.date.issued2020-12-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/4093
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar en qué medida una propuesta pedagógica con el uso de la plataforma virtual, fortalece el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Santa Sofía en Dosquebradas, Risaralda, Colombia en el año 2019. Se estableció una variable independiente, una interviniente y otra dependiente. La investigación correspondió a un estudio bajo un enfoque cuantitativo, nivel explicativo, tipo aplicado, corte longitudinal, diseño experimental y sub diseño cuasi cuasiexperimental. La población es de 365 estudiantes con una muestra de 96 alumnos, de los cuales 48 conformaron el grupo experimental sometido a la aplicación de la propuesta, y los restantes 48 conformaron el grupo control. La técnica fue la encuesta y el instrumento la prueba de conocimiento. Se determinó la validez del instrumento con 9 juicios de expertos y la confiablidad con la Kurder Richardson (0,79). El ordenamiento y codificación de datos se dio por medio del software SPSS 25. Se concluyó que la propuesta pedagógica con el uso de la plataforma virtual motiva, fortalece y mejora significativamente los aprendizajes en el área de las matemáticas en estudiantes de grado quinto de La I.E. Santa Sofia del municipio de Dosquebradas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/byes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERes_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.subjectPlataforma virtuales_ES
dc.subjectFortalecees_ES
dc.subjectAprendizaje de las matemáticases_ES
dc.titlePropuesta pedagógica con el uso de la plataforma virtual para fortalecer el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de grado quinto en Dosquebradas - Colombia, 2019.es_ES
dc.title.alternativePedagogical proposal with the use of the virtual platform to strengthen the learning of mathematics in fifth grade students in Dosquebradas - Colombia, 2019.
dc.title.alternativeProposta pedagógica com o uso da plataforma virtual para fortalecer a aprendizagem da matemática em alunos da quinta série em Dosquebradas - Colômbia, 2019.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
thesis.degree.levelDoctores_ES
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.pasaporteAV094961
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0302-5839
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0302-5839
renati.advisor.dni80649293
renati.advisor.dni80649293
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline199018
renati.discipline199018
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor
renati.jurorPalacios Garay, Jessicaes_ES
renati.jurorVáquez Tomas, Melba Ritaes_ES
renati.jurorHuaita Acha, Delsi Marielaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


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