Estrategias de comercialización para mejorar la rentabilidad de la papa única en el Distrito de Huasahuasi, Taima, Junín 2019
Ver/
Descargar
(application/pdf: 6.646Mb)
(application/pdf: 6.646Mb)
Fecha
2020-09-26Autor(es)
Fabian Galarza, Wendy Magalry
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo general proponer estrategias para mejorar la rentabilidad de la papa única en el Distrito de Huasahuasi Taima Junín del periodo 2019, este cultivo se realiza de manera tradicional, creando problemas en la competitividad, frente a otros mercados, se busca implementar estrategias de comercialización para impulsar el crecimiento del consumo de este producto. El estudio tiene enfoque mixto, tipo proyectiva, nivel comprensivo, método inductivo y deductivo, sintagma, la encuesta realizada fue a cincuenta productores, la entrevista se desarrolló con tres pobladores, la técnica de recolección de información se utilizó la encuesta, instrumento el cuestionario, para información cualitativita se utilizó como técnica la entrevista y el instrumento la guía de entrevista. Los datos obtenidos se analizaron utilizando la estadística descriptiva y el programa atllas.ti 8. El problema elegido tiene relación con la vivencia de los productores de papa única, el escaso apoyo del gobierno, y el mal estado de las vías de transporte, dificulta la rentabilidad de la papa única. La elección de la solución, responde a las demandas de comercialización del producto; asimismo, la construcción de un laboratorio permitirá a los productores analizar la calidad del producto y calidad del suelo.