Estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento de un restaurant y Cevichería, Lima 2020
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Fecha
2020-11-24Autor(es)
Bocanegra Barsallo, Milser
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El presente estudio, titulado “Estrategias de Marketing para mejorar el Posicionamiento de un restaurant y cevichería, Lima 2020”, se ejecutó con el objetivo de proponer estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento del restaurante.
El estudio se estableció a través del sintagma holístico, el enfoque que se utilizó, fue mixto, de tipo proyectiva, se aplicó nivel comprensivo, se aplicó el método deductivo e inductivo. La población fue todos los clientes del restaurante del distrito de la Molina, Lima eligiendo a encuestar a 40 clientes. Las unidades informantes fueron entrevistadas al Gerente General, Administrador y el jefe de producción. Se utilizó como instrumento el cuestionario y se aplicó la guía de entrevistas. La información se recolectó mediante un link y video llamadas por WhatsApp. Para el procesamiento de datos del enfoque cuantitativo se utilizó el diagrama de Pareto y software SPSS y para el análisis cualitativo se usó el Atlas ti 8.
Como resultado, se encontró falta de publicidad, poca concurrencia de clientes e insatisfacción de los clientes por parte de los mozos. Por tal motivo, se formuló tres tipos de soluciones tales como: programas publicitarios, programas para mejorar el procedimiento y funcionamiento y Training And Incentives Programs. Por lo que, se implementó estrategias de marketing por redes sociales y medios masivos de comunicación. Además, se implementó el programa para mejorar una adecuada selección de compras de materia prima e insumos y para el área de producción se implementó el programa para mejorar los procedimientos de calidad. Por último, se propuso las capacitaciones e incentivos. Seguido de una serie de actividades para el cumplimiento del plan