Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMescua Figueroa, Augusto Cesar
dc.contributor.authorChiroque Solano, Karen Vanessa
dc.date.accessioned2021-03-22T22:52:55Z
dc.date.available2021-03-22T22:52:55Z
dc.date.issued2021-01-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/4391
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el método de Aprendizaje Basado en Problemas ABP y el desarrollo de competencias transversales (TUNING) en alumnos de Terapia Física y Rehabilitación del cuarto año de una universidad pública de Lima Metropolitana. La metodología aplicada fue transversal usando estadísticas descriptivas e inferenciales. La validación del instrumento fue a través del coeficiente de alfa de Cronbach (97%). El coeficiente de correlación de Spearman fue calculado para probar la hipótesis de independencia entre las preguntas del cuestionario: ABP y TUNING. Resultados: La muestra consistió de 80 estudiantes quienes respondieron ambos cuestionarios. 69% de participantes fueron mujeres, 32.5% viven en Lima centro y 44% se encuentran entre 24-34 años. Los cuestionarios ABP y TUNING mostraron relación positiva directa entre el factor comunicación (ABP) y el factor manejo de información (TUNING) la relación fue 0.48 (p-valor < 0.05) de coeficiente de Spearman. Además, el coeficiente de correlación de Spearman apuntó que el factor identificación del docente sobre fortalezas y debilidades (ABP) tiene una relación inversa con el factor uso de tecnología (TUNING), resultando un coeficiente de Spearman de -0.40 (p-valor < 0.05). Se concluyó que las preguntas de ambos cuestionarios se relacionan.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/byes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERes_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectMetodología para el aprendizaje basado en competencias transversaleses_ES
dc.subjectMetodología para el aprendizaje basado en problemases_ES
dc.titleMétodo de Aprendizaje Basado en Problemas y Competencias Transversales en estudiantes del IV año de la carrera de Terapia Física y Rehabilitación de una universidad pública de Lima Metropolitana, 2020.es_ES
dc.title.alternativeLearning Method Based on Transversal Problems and Competences in students of the IV year of the Physical Therapy and Rehabilitation career of a public university in Metropolitan Lima, 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelMaestro
thesis.degree.nameMestro en Docencia Universitaria
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni42350234
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6812-2499
renati.advisor.dni 09929084
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131028
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorHuita Acha, Delsi Mariela
renati.jurorSalsavilca Manco, María Nancy
renati.jurorJaime Velásquez, Carlos
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess