Funcionamiento familiar y rendimiento académico en los estudiantes de enfermería de la universidad Norbert Wiener, 2020-I
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.484Mb)
(application/pdf: 1.484Mb)
Fecha
2021-03-26Autor(es)
Villalobos Villanueva, Lilia Luz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: - Identificar la relación directa entre la dimensión Cohesión del Funcionamiento Familiar y el Rendimiento Académico de los estudiantes de enfermería
Material y métodos: Bajo el enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental, se contó con una muestra de 110 estudiantes de enfermería, siendo el 87% mujeres y con edades entre 20 a 41 años. Se aplicó la Escala de evaluación de la Cohesión y Adaptabilidad Familiar – FACES IV y se obtuvo por parte de la universidad las calificaciones finales de cuatro materias más representativas según su ciclo. Se identificaron mayormente los tipos de familia: nuclear un 30,9%, monoparental un 29,1% y familia extensa un 28,2%.
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería [5124]