Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Lozada de Bonilla, Orianaes_ES
dc.contributor.authorCordova Cordova, Denissees_ES
dc.contributor.authorRomero Ramon, Natalia Fabiolaes_ES
dc.date.accessioned2021-05-03T19:11:22Z
dc.date.available2021-05-03T19:11:22Z
dc.date.issued2019-12-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/4539
dc.description.abstractObjetivo: Analizar sistemáticamente las evidencias disponibles de los estudios realizados sobre la efectividad de una intervención educativa para mejorar el liderazgo del profesional de enfermería. Material y Método: La revisión sistemática de los 6 artículos científicos encontrados de la eficacia de intervenciones educativas para mejorar el liderazgo en el profesional de enfermería, fueron hallados en las siguientes bases de datos: Pubmed, Lilacs, Cochrane, Lilacs, Scielo, entre otros, de los años 2008 al 2018. todos ellos fueron analizados según la escala Grade para determinar su fuerza y calidad de evidencia. Resultados: De los 6 artículos encontrados, el 16.6% (1/6) es de revisión sistemática, 50% (3/6) son de artículos mixtos (cualitativo-cuantitativo), 16.6 %(1/6) es cuasi experimental y el 16.6 %(1/6) es cualitativo. El 100% (n=6/6), demuestran que la formación en liderazgo es fundamental en el profesional de enfermería, así como la capacitación continua siendo muy efectiva en las enfermeras gestoras, lo que lleva al éxito del trabajo en equipo y de la organización. Conclusiones: De los 6 artículos revisados, todos muestran que los programas y/o intervenciones educativas en enfermeros con cargos gerenciales son eficaces en el desarrollo de las habilidades de liderazgo.es_ES
dc.description.uriTrabajo Académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/byes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERes_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.subjectEnfermeríaes_ES
dc.subjectIntervención educativaes_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectLiderazgoes_ES
dc.titleEfectividad de una intervención educativa para mejorar el liderazgo de enfermería en el sector gerencial de saludes_ES
dc.title.alternativeEffectiveness of an educational intervention to improve nursing leadership in the health management sectores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad en Gestión de Servicios de Salud y Enfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineGestión de Servicios de Salud y Enfermeríaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni46462035
renati.author.dni72472141
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6546-3570
renati.advisor.dni48664887
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
renati.discipline419289
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.jurorArevalo Marcos, Rodolfo Amadoes_ES
renati.jurorPalomino Taquire, Rewardses_ES
renati.jurorMatta Solis, Eduardo Percyes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess