Satisfacción del paciente sobre la atención que brinda el profesional de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital del Callao 2020.
View/ Open
Download
(application/pdf: 461.5Kb)
(application/pdf: 461.5Kb)
Date
2021-01-17Author(s)
Lunarejo Rios, Karla
Metadata
Show full item recordAbstract
En el servicio de emergencia del Hospital del Callao se atiende las 24 horas del día, por ser un hospital de nivel II, brindan servicios especializados, atención de urgencias y emergencias, teniendo por ende una demanda alta de pacientes, así también el Hospital del Callao está ubicado en una zona accesible geográficamente lo que conlleva casi siempre al incremento constante de la demanda en el servicio de emergencia que muchas veces llega al colapso de la capacidad resolutiva de dicho establecimiento de salud.
Por otro lado, la demanda excesiva de servicios y la escases de materiales, fármacos entre otros, hace que el usuario muchas veces sea referido a las unidades de observación de emergencia, sin haber obtenido los exámenes complementarios y sin la confirmación del diagnóstico definitivo, promoviendo por tanto que los familiares permanezcan por muchas horas en la sala de espera.
Lo descrito nos lleva a formular la pregunta: ¿Cuáles son las características y el nivel de satisfacción del paciente sobre la atención que brinda el profesional de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital del Callao 2020?
Collections
- Enfermería [5124]