Análisis de la gestión de compras en una empresa de servicios, Lima 2019 - 2020
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.038Mb)
(application/pdf: 2.038Mb)
Fecha
2021-07-20Autor(es)
Castillo Alejos, Lissett Manjori
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo evaluar el estado de la gestión de compras en una empresa peruana de servicios. Para ello, se utilizó los estados financieros de los periodos 2018, 2019 y 2020, en el cual se analizó los ratios de las cuentas por pagar comerciales relacionadas. Como parte de la metodología, se utilizó el enfoque cualitativo, de tipo descriptiva y método inductivo. Las unidades informantes estuvieron conformadas por 5 trabajadores. Se utilizó la guía de entrevista para la recopilación de los datos, cuyo aporte fue relevante para el desarrollo de la investigación. Se aplicó el uso de la triangulación utilizando la herramienta Atlas.ti, y para el análisis de los estados financieros se utilizó el método estudio de casos. Los resultados de la gestión de compras evidencian que no existe una adecuada gestión en los procesos, los cuales se encuentran reflejados en los documentos de los estados financieros. Por otro lado, no hubo una adecuada coordinación entre las diversas áreas, como es el caso con el área de almacén, lo cual conlleva a tener un desorden en las actividades, es por ello que se analiza para luego proponer estrategias de mejora en el departamento de compras y todo lo relacionado.
Colecciones
- Contabilidad y Auditoria [386]