Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJulca García, Paola Corinaes_ES
dc.contributor.authorHuaricacha Ñaupa, Sonia Saraes_ES
dc.date.accessioned2021-09-24T14:32:20Z
dc.date.available2021-09-24T14:32:20Z
dc.date.issued2021-07-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/4955
dc.description.abstractLa presente investigación, tiene como objetivo general proponer un plan financiero para mejorar la rentabilidad en la empresa hotelera, Lima 2016-2020. Para cumplir dicho objetivo, se realizó diversas técnicas de recolección de información, análisis de la situación económica y financiera de la empresa, comparación de los estados financieros proyectados, entre otros análisis, así como poseer información confiable, oportuna y razonable para la toma de decisiones de la gerencia. La metodología aplicada en la investigación es de enfoque mixto, de tipo proyectivo, diseño no experimental con un sintagma holístico y método inductivo-deductivo. Se empleó la técnica de la entrevista a 3 unidades informantes del área administrativa, contable y financiera se sintetizó la información en el software Atlas Ti 8 también se aplicó el análisis documental en base a los estados financieros de los años 2016 al 2020. Los resultados del diagnóstico señalan que la rentabilidad disminuyó de un año a otro, lo cual generó pérdidas económicas, los factores que influyeron son los elevados gastos administrativos, escasez de efectivo a corto plazo debido a inadecuadas políticas de créditos y cobranzas, además la disminución significativa de las ventas en más del 50%. Como alternativa de solución se implementó el planeamiento financiero que abarca políticas de cobranza y pagos, políticas de gastos administrativos y presupuestos maestros para optimizar recursos, finalmente se elaboró el plan de marketing y estrategias de marketing mix para un mejor posicionamiento en el mercado permitiéndole cumplir con los objetivos económicos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/byes_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERes_ES
dc.subjectRentabilidades_ES
dc.subjectPlanificación financieraes_ES
dc.subjectPolíticas de cobranzas y pagoses_ES
dc.subjectPresupuestos maestroses_ES
dc.subject,Estrategias de marketing mixes_ES
dc.titlePlanificación financiera para mejorar la rentabilidad en una empresa hotelera, Lima 2016-2020es_ES
dc.title.alternativeFinancial planning to improve profitability in a hotel company, Lima 2016-2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ingeniería y Negocioses_ES
thesis.degree.disciplineContabilidad y Auditoríaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni43091927
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1630-4319
renati.advisor.dni10713347
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline411136
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.jurorSandoval Nizama, Genaro Edwines_ES
renati.jurorCarhuancho Mendoza, Irma Milagroses_ES
renati.jurorManrique Linares, Cynthia Polettes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess