Plataforma Virtual y Desarrollo de Competencias en Estudiantes de Maestría en Docencia Universitaria de una Universidad Privada de Lima Metropolitana 2021 – I
Ver/
Descargar
(application/pdf: 5.953Mb)
(application/pdf: 5.953Mb)
Fecha
2021-07-24Autor(es)
Galarza Garay, Ursula de Lourdes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis de maestría que se elaboró: “Plataforma Virtual y Desarrollo de Competencias en Estudiantes de Maestría en Docencia Universitaria de una Universidad Privada de Lima Metropolitana 2021 - I”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre ambas variables. El estudio fue de tipo descriptivo – correlacional, de carácter cuantitativo, transversal, de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 82 estudiantes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios con escala de medición tipo Likert, diseñados por la autora; el primero para medir la variable Uso de la Plataforma Virtual y el segundo para medir la variable Desarrollo de Competencias. Los instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos y por el estadístico Alfa de Cronbach obteniendo una fiabilidad alta de 0,941 y de 0,961, respectivamente. La prueba de hipótesis se realizó mediante la prueba Rho Spearman, concluyendo que existe una correlación positiva alta de 0,861 entre el Uso de la Plataforma Virtual con el Desarrollo de Competencias en estudiantes de Maestría en Docencia Universitaria de una Universidad Privada de Lima Metropolitana 2021 - I, afirmación sustentada en los resultados estadísticos obtenidos, donde según el resultado de la prueba Rho Spearman, la hipótesis general de la investigación queda aceptada.