Plataforma Runachay y el aprendizaje significativo en estudiantes de la carrera profesional de terapia física de una universidad privada de Lima metropolitana, 2020.
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.289Mb)
(application/pdf: 1.289Mb)
Fecha
2021-07-10Autor(es)
Puelles Villar, Sonia Amelia
Cisneros Canlla, Orlando Horacio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis se desarrolló, bajo la línea de investigación de aplicación de las tecnologías de información y comunicación (TIC´s) y a los procesos formativos de educación superior, con la finalidad de mejorar el proceso de aprendizaje significativo en los estudiantes universitarios. El trabajo se elaboró con los parámetros de un estudio correlacional no experimental, utilizando el método hipotético deductivo y bajo un enfoque de investigación cuantitativa. La población de estudio estuvo conformada por 157 estudiantes, pertenecientes a los ciclos desde el I al IX de la carrera respectiva, con una muestra conformada por 111 estudiantes, bajo un muestreo probabilístico, de tipo aleatorio simple. El instrumento de recolección fue un cuestionario tipo Likert con una escala de medición comprendida en cinco categorías de aplicación Individual. Al término de la investigación, se concluyó que, efectivamente existe una relación directamente proporcional entre la plataforma virtual Runachay y el aprendizaje significativo de los estudiantes, comprobado mediante la prueba estadística de Rho Spearman; observándose a que a mayor puntaje obtenido en la variable Plataforma Runachay, mayor el puntaje en la variable de aprendizaje significativo de los estudiantes de una universidad de Lima metropolitana durante el año 2020 – I.