Calidad de cuidado en pacientes del servicio de emergencia del hospital de Puente Piedra
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2021-09-12Author(s)
Olivares Meneses, Sofia
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Durante los últimos años, la evaluación de la satisfacción del paciente se ha vuelto progresivamente más interesante para un número de investigadores en la evaluación de los cuidados que presta el personal enfermero. La evaluación es una de las fases más críticas del proceso de enfermería porque apoya la base de la utilidad y efectividad de la práctica.
La satisfacción relacionada con los cuidados que brinda la enfermera, es un indicador de buen pronóstico del paciente y un determinante definitivo de la calidad de la asistencia sanitaria en el hospital. Por lo tanto, evaluar el nivel de satisfacción del usuario con la prestación de servicio del enfermero, es fundamental para mejorar la percepción que tiene el paciente luego de ser tratado.
En las unidades de emergencia, los profesionales de enfermería son a menudo el primer contacto del paciente y la relación que se establece puede ser determinante en la satisfacción del paciente con el hospital. La satisfacción del paciente se utiliza generalmente como indicador de la calidad del servicio prestado en el departamento de emergencias y ello depende de la satisfacción de las demandas y expectativas de los enfermos.
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