Modelo CCI para la optimización de la gestión de compras en una empresa exportadora de artesanías, Lima 2021
View/ Open
Download
(application/pdf: 3.147Mb)
(application/pdf: 3.147Mb)
Date
2021-12-06Author(s)
Feijóo Collantes, Katheryne Melissa
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tuvo como objetivo proponer un modelo para la gestión de compras en una empresa exportadora de artesanías en la ciudad de Lima en el año 2021.
Para esta investigación se realizó mediante un enfoque mixto que incorpora información cualitativa y cuantitativa con lo cual se obtiene el sintagma holístico. El diseño fue no experimental de tipo proyectiva y la metodología fue inductiva – deductiva; se utilizó como instrumento cuantitativo el registro documental; asimismo para la información cualitativa se usó la guía de entrevista.
Como resultado se identificaron tres principales problemas que son la carencia de un proceso de compras de materiales, falta de coordinación y comunicación para realizar las compras y la falta de un sistema de gestión de inventarios; para ello se propuso el diseño del proceso de compras la implementación en una app que facilitaría el aprendizaje a los colaboradores: además que el flujo de información se desarrolle mediante la app WhatsApp Business y trabajará de la mano con el proceso de compras; para la gestión de inventarios se ha desarrollado un software que centraliza la información y los documentos para mantener actualizado el kardex, además genera notificaciones para que se agregue la información.