Estrategias para la disminución de la morosidad en una empresa financiera, Lima 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 4.835Mb)
(application/pdf: 4.835Mb)
Fecha
2021-12-06Autor(es)
Medina Miguel, Lady Teresa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Estrategias para la disminución de la morosidad en una empresa financiera, Lima 2021”, se realizó con el objetivo de desarrollar propuestas para reducir la morosidad de los clientes en una empresa financiera.
Esta investigación se utilizó un sintagma holístico, con el método inductivo y deductivo, con un enfoque mixto, de tipo proyectiva, con un nivel comprensivo. La población estuvo conformada por 891 clientes y la muestra fue de 70 personas, se realizaron 3 entrevistas, debido a la coyuntura se realizó una encuesta online de 22 preguntas. Se realizó un análisis en dos vertientes primero la información cuantitativa y luego la cualitativa, para luego realizar un análisis mixto, se elaboró la generación de las redes por categorías y sub - subcategorías a través del software Atlas.Ti, en el cual se transcribieron las opiniones, se reconocieron las principales ideas y permitió realizar la triangulación respectiva de la información sobre la morosidad.
Los resultados evidenciaron pluralidad significante en las apreciaciones con relación a la morosidad. Los problemas encontrados fueron: El personal de créditos carece de criterios de evaluación para validar la experiencia crediticia, el personal carece de competencias para el desarrollo del trabajo de cobranza.