Show simple item record

dc.contributor.advisorCiquero Cruzado, Melida Mercedeses_ES
dc.contributor.authorBeltrán Oré, Marilia del Pilares_ES
dc.contributor.authorPinto Briceño, Angelaes_ES
dc.date.accessioned2022-02-17T06:30:33Z
dc.date.available2022-02-17T06:30:33Z
dc.date.issued2021-10-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/5553
dc.description.abstractEl dolor es un mecanismo de defensa, contribuye a detectar y localizar estructuras orgánicas lesionadas, es causa frecuente de consultas y prescripciones médicas. Objetivo. Determinar la relación entre la intensidad del dolor y el nivel de satisfacción en usuarios atendidos en una Botica del distrito de Ate Lima, 2021. Métodos. La investigación fue deductivo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional, transversal, prospectivo, muestreo fue aleatorio probabilístico simple, la muestra lo conformaron 217 usuarios, la técnica fue la encuesta y el instrumento un cuestionario, se trabajó con 95% de confianza, se usó la prueba de Chi cuadrado para probar la hipótesis. Resultados. De 217 usuarios, 71% fueron femeninos, 85.2% tenían edad entre 41 – 80 años, 79.7% tenían estudios básicos, 36.9% tenían dolor moderado, 26.3% dolor grave, 20.3% dolor leve, según el estado de ánimo; 80.6% presentó ansiedad, 91.7% depresión, 87.6% y 94% se sintieron asustado e indefenso respectivamente; efectos secundarios causados por el dolor; 88.9% náuseas, 93.1% somnolencia, 92.2% picor en el cuerpo, 95.9% mareos; 96.8% el dolor interfirió o impidió realizar actividades cotidianas, 93.7% estuvieron satisfecho con habilidad del farmacéutico, 93.4% estuvieron satisfecho con la confianza y ayuda al paciente, 94.7% estuvo satisfecho con la evaluación del estado de salud. Conclusión. Se determinó que existió relación significativa entre la intensidad del dolor y el nivel de satisfacción en usuarios atendidos en una Botica del distrito de Ate Lima, 2021 porque el valor de la significancia en análisis de Chi cuadrado fue menor a 0.05.es_ES
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/byes_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERes_ES
dc.subjectIntensidad del dolores_ES
dc.subjectNivel de satisfacciónes_ES
dc.subjectBoticaes_ES
dc.titleNivel de satisfacción y estimación de la intensidad del dolor en usuarios atendidos en una botica del distrito de Ate Lima, 2021es_ES
dc.title.alternativeLevel of satisfaction and estimation of the intensity of pain in users treated at a pharmacy in the district of Ate Lima, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.nameQuímico Farmaceúticoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Farmacia y Bioquímicaes_ES
thesis.degree.disciplineFarmacia y Bioquímicaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni44073337
renati.author.dni44907737
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8163-3680es_ES
renati.advisor.dni10062499
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.discipline917046es_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorMalpartida Quispe, Federico Martines_ES
renati.jurorÑañez del Pino, Danieles_ES
renati.jurorCano Pérez, Carlos Albertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess