Show simple item record

dc.contributor.advisorDeluich Bobadilla, César Armandoes_ES
dc.contributor.authorMayma Aguirre, Carlos Martín
dc.contributor.authorOrellana Torres, Gabriela
dc.date.accessioned2016-06-28T14:25:26Z
dc.date.available2016-06-28T14:25:26Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/57
dc.description.abstractObjetivo: determinar la influencia de la publicidad en la compra de productos farmacéuticos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) de venta libre en consumidores de distintos distritos de Lima Metropolitana. Método: se realizaron un total de 300 encuestas con 11 preguntas a personas que en alguna ocasión hayan adquirido medicamentos antiinflamatorios de venta libre AINE, residentes en Lima Metropolitana. Resultados: el 70 % indicó que la publicidad influye al decidir adquirir AINE en la farmacia; el 12 % consulta a un químico farmacéutico al comprar AINE. El 51 % no conoce que el uso frecuente de los AINE ocasiona daño. Además, el 45 % relaciona la frecuente publicidad de los AINE con mayor confianza y seguridad para comprarlos. Conclusiones: la publicidad influye en el consumidor al comprar AINE de venta libre. Además, se comprueba que no se consulta con el farmacéutico. Se desconoce que el uso frecuente ocasiona reacciones adversas y se afirma que la frecuente publicidad transmite confianza y seguridad para adquirir AINE de venta libre.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectAINEes_ES
dc.subjectConsumidoreses_ES
dc.subjectMedios de comunicaciónes_ES
dc.subjectInfluencia.es_ES
dc.titleInfluencia de la publicidad en la decisión de compra de productos farmacéuticos antiinflamatorios no esteroideos de venta libre (AINE) en consumidores en Lima Metropolitana durante el mes de setiembre de 2012es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameQuímico Farmacéuticoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Farmacia y Bioquímicaes_ES
thesis.degree.disciplineFarmacia y Bioquímicaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess