Show simple item record

dc.contributor.advisorChanamé Marín, Ann Rosemaryes_ES
dc.contributor.authorCalderón Garay, Rodrigoes_ES
dc.date.accessioned2022-04-06T20:57:49Z
dc.date.available2022-04-06T20:57:49Z
dc.date.issued2021-12-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/5854
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia de las redes sociales en la captación de pacientes odontológicos nuevos de una clínica dental privada en la ciudad de Lima. Se desarrollo un estudio cuantitativo, observacional, descriptivo, tipo transversal. Se empleo cuestionario teniendo como base al presentado por Alalawi et al. (2019)4 constando de 22 preguntas (Alpha de Cronbach de 0.71), ejecutada virtualmente a 187 pacientes. Los resultados evidencian la importancia de las redes sociales, teniendo mayor prevalencia Facebook con 46.52%, Instagram con 32.62%, TikTok con 18.18% y en menor presencia Twitter con sólo 2.67%. Los factores que influyen para elegir un servicio odontológico son las instalaciones y equipamiento tecnológicos (79.68%), seguido de las recomendaciones de amigos y/o familiares (62.56%) y de poca importancia que trabaje para el estado (11.76%). En cuanto a los factores que influyen en la búsqueda de la red social del odontólogo para la elección de servicios odontológicos son las publicaciones de un antes y después del tratamiento (70.06%), seguido del contenido original y de interés que publica el dentista (58.29%) y finalmente el orientado por los “likes” que tiene el dentista en las redes (26.74%). Según los datos demográficos, tanto masculino como femenino, los más jóvenes (18-29 años) mostraron mayor preferencia por el uso de Facebook, mientras que las personas mayores (30-59 años) prefirieron Instagram y TikTok, lo cual concluye la importancia que tiene las redes sociales en la captación de pacientes odontológicos nuevos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/byes_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERes_ES
dc.subjectRes sociales_ES
dc.subjectComercialización de los servicios de saludes_ES
dc.subjectPrioridad del pacientees_ES
dc.subjectConsultorios odontológicoses_ES
dc.titleInfluencia de las redes sociales en la captación de pacientes odontológicos nuevos en una clínica dental privada en Lima – Perú, 2021.es_ES
dc.title.alternativeInfluencia de las redes sociales en la captación de pacientes odontológicos nuevos en una clínica dental privada en Lima – Perú, 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineOdontologíaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni71498411
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5038-4116es_ES
renati.advisor.dni42767874
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.discipline911026es_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorGómez Carrión, Christian Estebanes_ES
renati.jurorAscanoa Olazo, Jimmy Antonioes_ES
renati.jurorVelasquez Velasquez, Roxana Pilares_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess